Para mantener un portal abierto y actualizado en el que podamos debatir sobre el uso de la tecnología, en Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Habla con nosotros!

Todos los campos son obligatorios*

X

Seguridad - 13/01/2017

Algunos consejos para manejar con seguridad tus cuentas bancarias en Internet

1 min Tiempo de lectura

-Haz siempre tus transacciones bancarias en equipos de uso personal; no uses dispositivos públicos, salas de sistemas o redes WiFi abiertas.

-Escribe siempre la web de tu banco directamente en el navegador (browser).

-No accedas nunca usando un link que aparezca escrito en un correo, aunque el correo provenga de alguien conocido. No creas en aquellos mensajes de correo que te sugieren entrar a tu cuenta o dar información personal. Esto se conoce como ‘phishing’, una práctica ilegal en la que los delincuentes montan páginas web similares a las de la entidad bancaria para allí robarte tus claves y luego vaciarte la cuenta.

-Siempre que accedas a una página para realizar transacciones sobre tu cuenta, verifica que la dirección electrónica presentada en la parte superior de la pantalla sea https:// -en lugar de la habitual http://- y que el navegador muestre el símbolo del candado cerrado en la parte inferior de la misma o a la izquierda de la url.

-Evita completar formularios incluidos en mensajes de correo electrónico, los cuales preguntan por información financiera personal.

Fuente: Telefónica

Volver