Para mantener un portal abierto y actualizado en el que podamos debatir sobre el uso de la tecnología, en Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Habla con nosotros!

Todos los campos son obligatorios*

X

Entretenimiento - 16/01/2017

Cinco películas sobre tecnología

3 min Tiempo de lectura

Desde que el cine es cine, el ser humano utiliza la gran pantalla como espejo de la sociedad. En las películas vivimos una representación de la realidad que nos permite analizar nuestras relaciones e incluso la propia realidad en la que estamos inmersos. La tecnología, cada vez más presente en nuestro día a día, se ha convertido en parte de la producción cultural contemporánea. Pensando en eso, hemos hecho una pequeña lista de cinco películas que reflexionan sobre esta era tecnológica de la humanidad.

Matrix (1999)
Este clásico no podía faltar en la lista. La película cuenta la historia de Neo, un joven programador que descubre que la realidad no es como se imaginaba. Él puede elegir entre dejar todo como está o luchar por la independencia humana. ¿La píldora azul o la píldora roja? ¿Cuál tomarías tú?
Fuente: Wikipedia 

Her (2013)
Her va más allá del tema de los amores líquidos de la era digital. La película explora la relación entre hombre y máquina. Theodore (Joaquin Phoenix) es un escritor solitario que acaba de comprar un nuevo sistema operativo ―llamado Samantha (Scarlett Johansson)― para su ordenador. Para su sorpresa, él se enamora de la personalidad del programa. La película es un tipo de ciencia ficción romántica con una emocionante historia que oscila entre las miradas tristes de Joaquin Phoenix y la voz ronca de Scarlett Johansson.
Fuente: Wikipedia

Ex Machina (2015)
Es la ganadora del Óscar 2016 en la categoría de efectos visuales. La película cuenta la historia de un androide con inteligencia artificial. Caleb (Domhnall Gleeson), un joven programador de ordenadores, gana un concurso en la empresa donde trabaja para quedarse una semana en la casa de Nathan Bateman (Oscar Isaac), el brillante y solitario presidente de la compañía. Al llegar allí, Caleb se da cuenta de que ha sido elegido para participar en una experiencia con la última creación de Nathan: Ava (Alicia Vikander), el androide cuya inteligencia artificial podría confundirse con los sentimientos humanos.
Fuente: Wikipedia

Minority Report (2002)
Spielberg como director de ficción siempre proporciona grandes emociones. La película tiene lugar en Washington, en el año 2054. La Unidad Precrimen ha logrado acabar con los asesinatos. En este sector de la policía, el futuro puede ser visto por psíquicos, los precognitivos, y los culpables son castigados antes de cometer el crimen. Una especie de vigilar y castigar del futuro.
Fuente: Wikipedia

Descifrando Enigma (2014)
Durante la Segunda Guerra Mundial, el Gobierno británico forma a un equipo cuyo objetivo es resolver el Enigma, el famoso código que los alemanes utilizan para enviar mensajes a los submarinos. Entre los integrantes del grupo está el excéntrico Alan Turing (Benedict Cumberbatch), uno de los pioneros de las ciencias computacionales y de la inteligencia artificial. Además de los problemas interpersonales de Turing, la película habla de su gran proyecto: crear una máquina que permita analizar todas las posibilidades de códigos del Enigma en tan solo 18 horas.
Fuente: Wikipedia

Volver