Para mantener un portal abierto y actualizado en el que podamos debatir sobre el uso de la tecnología, en Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Habla con nosotros!

Todos los campos son obligatorios*

X

Seguridad - 30/01/2017

Cómo no caer en estafas al realizar compras online

2 min Tiempo de lectura

Actualmente, con pocos clics compras muebles, haces la compra del mes, compras la última novedad para tu videojuego ¡e incluso los pantalones que hace tiempo querías!

Las compras en línea son una realidad que crece cada día. Aun así, es importante tener algunos cuidados, pues, al igual que hay excelentes oportunidades en la Red, también podemos encontrar algunos fraudes. Como es muy importante estar atento, hemos preparado algunos consejos para ti. Échales un vistazo:

Sitio web confiable
Busca siempre referencias sobre el sitio donde vas a comprar. Con una rápida búsqueda en Google obtienes algunas informaciones útiles y siempre es bueno examinar los sitios de consumidores o del organismo de defensa del consumidor para verificar si hay quejas.

Informaciones personales
Evita proveer informaciones que no son necesarias para hacer la compra. Un consejo sencillo es verificar si el sitio web tiene el candado de seguridad en la barra de direcciones, que significa que las informaciones en ese sitio están encriptadas.

No guardes tus datos
Algunas tiendas en línea permiten guardar en su base de datos las informaciones de la tarjeta de crédito para compras futuras. Es recomendable no hacerlo para garantizar que dicha información sea confidencial.

Factura
Pide siempre la factura, ¡pues es tu derecho!

Plazos de entrega
¡Ojo con los plazos! ¡Si es un regalo, cómpralo con antelación para evitar imprevistos!

Informaciones del producto
Verifica bien todas las informaciones sobre el producto para saber exactamente lo que te estás llevando a casa.

¿Has tomado nota de estos consejos? Entonces, ¡disfruta de tus compras!

Volver