Para mantener un portal abierto y actualizado en el que podamos debatir sobre el uso de la tecnología, en Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Habla con nosotros! Para otro tipo de información contáctanos a través de redes sociales: Facebook y Twitter: @mimovistar o descárgate la app de Mi Movistar.

Todos los campos son obligatorios*

X

Entretenimiento - 26/04/2017

Entretenimiento seguro en la Red

3 min Tiempo de lectura

No es ninguna novedad que a niños y adolescentes les gusta jugar. Y en la actualidad,  pocas cosas van tan de la mano como Internet y el entretenimiento. Ya ha pasado esa época en la que para jugar con los amigos había que quedarse a la salida del colegio. Gracias a las tecnologías cada vez más modernas es posible tener al alcance una enorme variedad de videojuegos, jugar con amigos o contrincantes de otros países a través de una pantalla o incluso vivir, gracias a las opciones que nos ofrece la realidad virtual, la experiencia de juego en primera persona.

También vemos cómo los videojuegos tradicionales, esas consolas con cartuchos que utilizamos desde hace ya más años de los que pensamos, se han sumado a la fiebre del entretenimiento online. Microsoft, fabricante del Xbox, ha sorprendido a todo el mundo al anunciar que una de sus consolas exigirá que el usuario se conecte a Internet al menos cada 24 horas para controlar el derecho de uso de un videojuego.

Aunque el uso excesivo de videojuegos por parte de los menores siempre suponga una preocupación para los padres, existen factores positivos si el juego se lleva a cabo de manera responsable. La agilidad mental o la creatividad pueden ser algunos de ellos. Es necesario buscar juegos adecuados para cada edad y que tengan contenidos estimulantes o educativos.

También en este caso, es importante acercarse a este mundo de forma segura:

  • Educa al niño o al adolescente para que nunca participe en desafíos o juegos que impliquen infiltrarse en sistemas. Recuerda que infiltrarse en sistemas informáticos es un delito. Nunca se sabe si quien está del otro lado de la pantalla es quien parece ser. Los avatares y perfiles en videojuegos pueden falsear el sexo y la edad del jugador.
  • Comprueba siempre la franja de edad del juego, y presta atención a las clasificaciones propuestas por el Código PEGI.
  • No olvides leer los términos de uso del juego.
  • Ten cuidado con los juegos que soliciten la compra de un producto, el usuario puede perder el control y provocar un problema financiero. Recuerda revisar esto, por ejemplo, antes de descargar una app de juegos para tus hijos.

 

Volver