Para mantener un portal abierto y actualizado en el que podamos debatir sobre el uso de la tecnología, en Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Habla con nosotros! Para otro tipo de información contáctanos a través de redes sociales: Facebook y Twitter: @mimovistar o descárgate la app de Mi Movistar.

Todos los campos son obligatorios*

X

Innovación - 07/02/2017

Financiación colectiva: todos para uno y uno para todos

1 min Tiempo de lectura

La creatividad es el gran combustible para que surjan nuevos proyectos.

Todos los días alguien tiene una buena idea o intenta concretar un proyecto. Pero muchas veces le falta el incentivo o el presupuesto para que sus proyectos despeguen y sus ideas se conviertan en realidad.

Si ese es tu caso, debes saber que hay una nueva alternativa para ayudar a impulsar tu proyecto: la financiación colectiva. El famoso crowdfunding.

¿Conoces aquel dicho de que el sueño que se sueña en conjunto se convierte en realidad? Pues ese es el espíritu de este tipo de financiación. Se basa en la contribución colaborativa, en que las personas que creen en tu proyecto y se identifican con él contribuyan a hacerlo realidad.

No hay una cantidad de dinero determinada, sino que cada uno puede contribuir con lo que pueda. Y lo bueno es que quienes ayudan reciben una «recompensa» relacionada con el proyecto. Puede ser un agradecimiento en la red social, un CD, una entrada para un concierto, una camiseta personalizada ¡o cualquier otro regalo!

Para hacer posible este tipo de financiación, solo tienes que acceder a una campaña de recaudación de fondos y encontrar a personas que se identifiquen con tu causa. Sin grandes burocracias. ¡Es así de sencillo!

¿Te ha interesado? Pues aquí tienes varias opciones de plataformas confiables donde puedes crear tu campaña:

Ulule
Indiegogo
Mi grano de arena
Kickstarter
Lánzanos 

¡Y hay muchas más!

Concreta tu idea, elige la plataforma que tiene más que ver con tu proyecto y ¡que tengas suerte!

Volver