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    Innovación - 01/02/2017

    Las empresas también están en Instagram

    2 min Tiempo de lectura

    Si eres un emprendedor, te recomendamos que sigas leyendo. Si piensas que Facebook es la única red social que necesitas, sería mejor que te lo pensases dos veces. Y si crees que Instagram es un pasatiempo para jóvenes, deberías tomarte un tiempo para revisar tus conceptos, porque estamos seguros de que vas a descargártelo en tu móvil.

    Con 500 millones de usuarios activos ―de los cuales 300 millones lo usan todos los días― y 95 millones de publicaciones diarias, Instagram se introdujo en el mundo empresarial hace algunos meses. Ahora, si una empresa, no importa el tipo o tamaño, tiene 100 seguidores, puede obtener su cuenta corporativa con poca burocracia.

    Para quienes tienen un negocio, Instagram ofrece varias ventajas, que comienzan por la facilidad de conexión entre los usuarios y la empresa, o lo que es lo mismo: número de teléfono, correo electrónico y dirección de la tienda. Asimismo, mediante el botón Contacto, por ejemplo, se muestran otras opciones, como Itinerario o Llamar.

    Lo que es ventajoso para el emprendedor también lo es, en cierta forma, para el consumidor. Dichas comodidades ayudan aún más a convertir el smartphone en un atajo para encontrar lo que se quiere o necesita. Pero hay ventajas significativas para quienes están vendiendo algo. La versión empresarial de Instagram permite al dueño de la cuenta saber cuántas personas han visto su publicación, su sexo, edad y ubicación. De esta manera, se puede evaluar cuál es el público que el empresario debe buscar y el que ya ha conseguido.

    El emprendedor puede, además, hacer promociones y difundirlas mediante la aplicación. Para ello, solo tiene que definir el público, cuánto está dispuesto a gastar y cuánto tiempo debe durar la difusión. Según Instagram, desde febrero ―cuando se puso en marcha el servicio en los Estados Unidos, el Reino Unido y Nueva Zelanda― hasta la fecha se ha fidelizado a 200.000 anunciantes.
    Claro que todo depende de la creatividad y dedicación del emprendedor. Lo demás lo hace Internet.

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