Para mantener un portal abierto y actualizado en el que podamos debatir sobre el uso de la tecnología, en Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Habla con nosotros! Para otro tipo de información contáctanos a través de redes sociales: Facebook y Twitter: @mimovistar o descárgate la app de Mi Movistar.


    Todos los campos son obligatorios*

    X

    Seguridad - 10/01/2017

    ¿Sabrías diferenciar una página web o un mensaje falso de otro que no lo es? ¡Completa este test!

    5 min Tiempo de lectura

    Conoce las respuestas correctas y las recomendaciones que debes tener en cuenta para no caer en manos de ciberdelincuentes

    1 ¿Crees que esto es un engaño?

    a. Sí.
    b. No.

    Explicación: El sitio es «whasttap.com», pero la aplicación que imita se escribe «WhatsApp». Además, la propia empresa difícilmente ofrecerá el servicio de «hackear» cuentas de otros usuarios para acceder a sus conversaciones, ¿no crees?

    2. ¿Crees que esto es un engaño?

    a. Sí.
    b. No.

    Explicación: La cuenta del remitente no tiene un dominio oficial de la compañía y un descuento del 90% parece demasiado, ¿verdad? Además del doble «www.» en la URL de la supuesta tienda.

    3. ¿Crees que esto es un engaño?

    a. Sí.
    b. No.

    Explicación: Este es un correo electrónico que el propio banco ICBC mandó a sus clientes.

    4. ¿Crees que esto es un engaño?

    a. Sí.
    b. No

    Explicación: Este es un mensaje que la compañía telefónica envía a sus clientes cada mes. Puedes observar que el envío es personalizado, y los importes son de fácil comprobación según el plan de cada usuario.

    5. ¿Crees que esto es un engaño?

    a. Sí.
    b. No.

    Explicación: Al hacer clic, el usuario es redirigido a una falsa página de inicio de sesión de Facebook que tiene la función de robar contraseñas. Luego muestra un vídeo que nada tiene que ver con la supuesta muerte del cantante.

    6. ¿Crees que esto es un engaño?

    a. Sí.
    b. No.

    Explicación: Este es un mensaje que la compañía envió a sus clientes tras una interrupción en su servicio. Puedes observar el dominio de la dirección remitente, la personalización del envío y el uso correcto de la marca y sus logos.

    7. ¿Crees que esto es un engaño?

    a. Sí.
    b. No.

    Explicación: Mensajes como este son el punto de partida de la estafa que promete cupones de descuento en diversas marcas internacionales a cambio de completar encuestas.

     

    Fuente: Telefónica

    Volver