Para mantener un portal abierto y actualizado en el que podamos debatir sobre el uso de la tecnología, en Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Habla con nosotros! Para otro tipo de información contáctanos a través de redes sociales: Facebook y Twitter: @mimovistar o descárgate la app de Mi Movistar.

Todos los campos son obligatorios*

X

Sostenibilidad - 03/07/2019

Descubrimos cómo son las Malasmadres con Movistar Junior y Jappy

3 min Tiempo de lectura

Nunca una fiesta dio para tanto. Fuimos con Movistar Junior a la Party6 del Club de Malasmadres en Madrid y descubrimos cómo somos las madres trabajadoras hoy en día y cómo nos gustaría ser.

Casi un millar de Malasmadres se han dado cita en el Hipódromo de la Zarzuela para disfrutar de la Party6. No es solo una fiesta. Es un día para reflexionar, aprender, reivindicar y Malamadrear. Movistar ha sido parte de todo ello para recordar a esas Malasmadres que pueden contar con nosotros, que les entendemos, que estamos ahí para ayudarles a hacer un uso seguro de las tecnologías y que la compañía también está llena de Malamadres porque somos muchas las que…

No le tenemos miedo a la tecnología… Bueno, ahora menos
Porque hemos leído de cabo a rabo www.tenemoslike.com y hemos descubierto Movistar Junior -control parental con límite de uso y contenidos por edad e idiomas y sin publicidad- y la Jappy Tablet, un dispositivo para los más pequeños y pequeñas de la familia que vela por el buen uso de la tecnología. Además, hemos seguido el consejo que nos dio en la Party6 Elena Valderrábano, directora de Ética Corporativa y Sostenibilidad de Telefónica: “Trabajar los avances en familia”.“No se trata de demonizar la tecnología ni prohibirla, pero sí de entender y educar en valores como hacemos en otras áreas de nuestros hijos”, explica Elena Valderrábano.

 

Tenemos el horno sucio pero los niños y niñas felices
Tania Llasera, madrina de la Party, aboga por las mujeres reales y la belleza sin filtro. Desmitifica la maternidad porque la crianza es muy dura. “Es muy importante quejarse y tener nuestro espacio, Malamadrear… (ella lo hizo en la fiesta al ritmo de Transvision Vamp – Baby I don’t care ). Las Malasmadres tenemos el horno sucio pero los niños y niñas, felices”, asegura.

Reivindicamos nuestro talento -o deberíamos- porque ser madre SUMA
“Todas tenemos nuestro talento y no debemos dejar que nadie socave nuestra autoestima. Hay quien cree que al ser madre, restamos porque nuestro compromiso baja. No es verdad. Al contrario, sumamos porque la maternidad aumenta nuestras capacidades”, asegura Cristina Villanueva, presentadora La Sexta Noticias y autora de “Desplegando velas”. Con una corresponsabilidad de verdad y más apoyo de la sociedad, se puede avanzar en igualdad.

De amarillo, Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, con Elena Valderrábano y Eduardo Puig de la Bellacasa, de Telefónica, y Arancha Ferreiro, de Movistar+. 

Nos hemos sentido perdidas pero… lo hemos superado o estamos en ello
«Después de ser madre, te sientes perdida», dice Lucía Jiménez, actriz y cantante (y madre emprendedora con Eurekakids). Lleva un tiempo aceptar que no llegas a todo, asumir que no eres una superwoman, pedir ayuda -qué haríamos sin las buenasabuelas y los buenosabuelos- y reencontrarte contigo misma, con tu faceta laboral e incluso como Jiménez, buscar tus propios proyectos. Y todo ello claro está, sin dejar de adorar a tus hijos porque ¡todo suma!

Autor: Lourdes Tejedor Romero, Telefónica.

Volver