Para mantener un portal abierto y actualizado en el que podamos debatir sobre el uso de la tecnología, en Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Habla con nosotros! Para otro tipo de información contáctanos a través de redes sociales: Facebook y Twitter: @mimovistar o descárgate la app de Mi Movistar.


    Todos los campos son obligatorios*

    X

    Innovación - 09/01/2017

    Las nuevas profesiones de la era digital

    2 min Tiempo de lectura

    La revolución digital de las últimas décadas ha provocado una serie de transformaciones en el mercado laboral. Algunas profesiones han dejado de existir y otras no durarán demasiado, bien sea porque sus atribuciones serán sustituidas por máquinas o porque no tendrán ningún sentido en el futuro. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías han surgido numerosas nuevas funciones y el medio digital presenta, cada vez más, buenas oportunidades.

    Además de youtubers, blogueros e instagramers, convertidos muchos de ellos en celebridades y líderes de opinión que consiguen ganarse la vida gracias a la Red, se han desarrollado nuevos perfiles profesionales. ¡Conoce aquí algunos!

    Arquitecto de la información

    Es el responsable de la organización de la estructura de los sitios web en divisiones, menús y áreas destacadas con el objetivo de proporcionar a los usuarios una mejor navegabilidad y experiencia de usuario. Cada vez más, las empresas buscan estos servicios para alinear las informaciones de su sitio web y la propuesta de la marca.

    Web designer

    Es el profesional responsable de elaborar el layout, los códigos y todos los elementos que conforman la apariencia del sitio. La creación del diseño, los anuncios, los proyectos y los scripts son algunas de las funciones de esta profesión.

    Analista de medios sociales

    Su función es hacer el seguimiento de las cuentas de las redes sociales de la empresa y crear estrategias para difundir los productos y servicios de sus clientes. Su principal misión es difundir el reconocimiento y la expansión de la marca entre el público.

    Analista de SEO

    Este profesional utiliza técnicas específicas para mejorar el posicionamiento de la empresa en los motores de búsqueda de Google, garantizando una mayor visibilidad y accesos a la marca.

    Redactor y editor de contenido

    El contenido para Internet está pensado de forma diferente a aquellos contenidos que se publican en periódicos, revistas y otros medios impresos. Por ello, el profesional del periodismo ha tenido que adaptarse a un nuevo entorno de comunicación. Además de redactar textos, el redactor web debe conocer los recursos del marketing digital para atraer al lector.

    Perito digital

    Es el responsable de encontrar evidencias que comprueben los delitos virtuales. El perito digital tiene el permiso para extraer datos de un ordenador o cualquier otro aparato electrónico mediante orden judicial o autorización previa del propietario. Para ello, utiliza equipos que permiten acceder a los mensajes de texto, fotos, vídeos y llamadas, entre otros.

    Volver