Para mantener un portal abierto y actualizado en el que podamos debatir sobre el uso de la tecnología, en Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Habla con nosotros! Para otro tipo de información contáctanos a través de redes sociales: Facebook y Twitter: @mimovistar o descárgate la app de Mi Movistar.


    Todos los campos son obligatorios*

    X

    Seguridad - 06/02/2018

    Una historia de amor para concienciar a los más jóvenes sobre el grooming en el Día de Internet Segura

    4 min Tiempo de lectura

    El fenómeno de la suplantación de la identidad en Internet centra hoy los mensajes de Movistar a sus clientes y a la sociedad en general, a través de una campaña basada en el impactante vídeo “Love Story”, que llega a España de la mano de la operadora tras cosechar numerosos  premios desde su lanzamiento por Movistar en México en abril del pasado año.

    Con “Love Story”, que cuenta la historia de amor de dos jóvenes que se conocen a través de Internet hasta que se encuentran en persona con un desenlace impactante, la compañía se suma al Día de Internet Segura que se celebra hoy; con el lema «Crea, Conecta y Comparte Respeto: Una Internet Mejor Comienza Contigo».

    La compañía hace años que dio un paso al frente para contribuir a ello con controles parentales, clasificación por edad de los diferentes contenidos en la televisión, sensibilización a través de la plataforma Dialogando, apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la participación en numerosas iniciativas como en la Alianza para Proteger Mejor a los Menores Online, de reciente creación.

    La iniciativa de sensibilización cuenta con el apoyo de la Policía Nacional y la Guardia Civil, quienes se harán eco en sus canales de comunicación y en sus acciones de prevención en los colegios.

    La Policía Nacional, dentro del marco de actuación del «Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos», realiza actividades preventivas dirigidas a la comunidad educativa (padres, profesores y alumnos).

    Tras la experiencia adquirida en estos 10 años de implementación del citado Plan, Policía Nacional – con la colaboración de Telefónica- ha desarrollado el Programa Ciberexpert@ para dotar a niños y jóvenes de conocimientos y herramientas para una mayor seguridad en el entorno digital.

     

     

    Datos técnicos de Love Story

    Agencia: YR México

    Equipo Blue Spark WPP / Movistar

    Productora: WABI

    Música: You are somebody else – Flora Cash

    Premios: Sol de Plata – Festival Iberoamericano El Sol

    León de Oro – Cannes – Best Ad on TV

    Lápiz de oro – Festival Latinoamericano de Publicidad

    Ciclope Festival: Mejor Música, Casting y Guion original.

    Círculo de oro México: Oros en Categoría Audiovisual – Categoría Digital y Plata en Categoría Contenido y Entretenimiento.

     

     

    Volver