Para mantener un portal abierto y actualizado en el que podamos debatir sobre el uso de la tecnología, en Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Habla con nosotros! Para otro tipo de información contáctanos a través de redes sociales: Facebook y Twitter: @mimovistar o descárgate la app de Mi Movistar.

Todos los campos son obligatorios*

X

Sostenibilidad - 07/07/2020

Movistar se compromete con la seguridad vial firmando un manifiesto impulsado por Fund. SERES con el apoyo de la DGT

3 min Tiempo de lectura

Como resultado de una colaboración multisectorial liderada por Fundación SERES, con el apoyo de BCG y la Dirección General de Tráfico, Movistar, Atresmedia, Cintra, Ford, Fundación Ibercaja, Fundación Mapfre, Gonvarri y SEUR publicamos hoy un Manifiesto por la Seguridad Vial para contribuir con diez compromisos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU. Concretamente a la meta 3.6 del ODS3, 11.2 del ODS11 y al ODS17.

Con la firma del manifiesto, hemos querido expresar nuestro compromiso en materia de seguridad vial para promover diferentes iniciativas internamente, entre nuestros empleados, y externamente, para dirigirnos a otros grupos de interés. El objetivo común que persigue este proyecto es impulsar acciones, a través de la colaboración y el trabajo en red, que ayuden a reducir el número de víctimas de accidentes de tráfico.

La participación de Movistar en esta acción forma parte del compromiso de la compañía con el bienestar digital y el uso responsable de la tecnología a todos los niveles y en cualquier ámbito, también al volante.  “Está en nuestra mano como usuarios de vehículos adoptar hábitos de conducción segura, ya que somos las personas las que damos sentido a la tecnología y no al revés. Pero también está en la mano de organizaciones y entidades impulsar iniciativas como esta para sumar entre todos a un objetivo común: alcanzar las cero víctimas mortales de accidentes de tráfico en 2030 en entornos urbanos y 2050 en interurbanos”, Elena Valderrábano, Directora Global de Ética Corporativa y Sostenibilidad de Telefónica.

Cualquier empresa o entidad que desee sumarse a la iniciativa puede hacerlo a través de la página web del proyecto.

Descarga aquí el Manifiesto por la Seguridad Vial

Cuando te subas al coche, no dejes de tener en cuenta estas recomendaciones:

  • Conduciendo, cero distracciones. Recuerda que tampoco es seguro -ni legal- dejar el volante y coger el móvil en un atasco o parado en un semáforo.
  • Si vas a necesitar atender el móvil, usa siempre dispositivos adaptados tales como manos libres o control de voz para tener las mínimas distracciones.
  • Planifica y revisa el trayecto con la aplicación que uses habitualmente siempre antes de empezar a conducir.
  • Mientras conduces, usa la opción “No molestar” de tu móvil para que nada te interrumpa.
  • Coloca el móvil en un buen lugar, a la altura del salpicadero, donde no reste visión de la carretera.
  • Si es completamente necesario utilizar el teléfono móvil, para en un área de descanso o gasolinera para hacerlo con seguridad.
  • Configura tus contactos de emergencia en el móvil para que se pueda acceder a ellos sin necesidad de desbloquear el terminal.
  • Cualquier móvil bloqueado, incluso uno sin tarjeta SIM, sirve para llamar al 112 y notificar una emergencia.

 

Volver