Para mantener un portal abierto y actualizado en el que podamos debatir sobre el uso de la tecnología, en Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Habla con nosotros! Para otro tipo de información contáctanos a través de redes sociales: Facebook y Twitter: @mimovistar o descárgate la app de Mi Movistar.

Todos los campos son obligatorios*

X

Comportamiento - 22/02/2017

Amigos virtuales: ¿y si quedamos esta tarde para conocernos en persona?

1 min de leitura Tiempo de lectura

Tanto en aplicaciones como en páginas de redes sociales, hacer un “match”, demostrar interés o colgar fotos y hacerse visible en la Red tras algunas conversaciones, puede hacer que el tan esperado encuentro cara a cara se precipite.

Por eso, hemos preparado algunos consejos de seguridad para tus encuentros con amigos virtuales en la vida offline:

  • ¿Conoces bien  a la persona que está al otro lado de la app o red social? Antes de facilitar alguno de tus datos personales, como tu nombre completo o dirección, asegúrate de que realmente sabes con quién estás hablando
  • No intentes eliminar las conversaciones de tu ordenador, pueden ser útiles en casos de controversia.
  • Da un paso atrás cuando la conversación vaya por caminos obscenos y/o pornográficos sin tu autorización.
  • Cualquiera puede enviar fotos falsas por Internet y enseñarte una imagen falsa a través de webcam antes de una cita en persona.
  • ¿En tu casa o en la mía? ¡En ninguna de las dos! Si finalmente decidieras programar un encuentro, haz que se produzca siempre en lugares públicos y durante el día.
  • Compartir amigos en común que sirvan de referencia es siempre una buena idea.
  • Avisa al menos a un amigo o un familiar sobre el encuentro y cuéntale los detalles del lugar y la fecha.

Llevar al terreno personal una relación virtual es el deseo de muchas personas, por lo que esas conversaciones inicialmente virtuales suelen acabar llevándose a cabo cara a cara . Por más íntima que pueda parecer con usted la persona del otro lado, recuerda que ¡es un total desconocido! Así que no tengas prisa, ¡tómate tu tiempo!

Volver

Comments are closed here.