Para mantener un portal abierto y actualizado en el que podamos debatir sobre el uso de la tecnología, en Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Habla con nosotros! Para otro tipo de información contáctanos a través de redes sociales: Facebook y Twitter: @mimovistar o descárgate la app de Mi Movistar.

Todos los campos son obligatorios*

X

Comportamiento - 23/10/2019

Al volante, #PuedoEsperar

4 min Tiempo de lectura

Fundación Abertis, Yelmo Cines, la Dirección General de Tráfico y Movistar han presentado hoy #PuedoEsperar, una nueva campaña para alertar y concienciar a la ciudadanía del riesgo que supone una mala utilización del móvil al volante.

Según datos de la DGT, casi una tercera parte de los siniestros graves y mortales de tráfico se producen por una distracción, siendo el uso del smartphone la primera de ellas. Usar Whatsapp –u otras aplicaciones de mensajería instantánea– mientras se conduce dispara un 134% el riesgo de accidente y, sin embargo, el 43% de los jóvenes lo utilizan en carretera.

La acción que cuenta la historia real de Enzo, un joven que sufrió lesiones muy graves e irreversibles a causa de un accidente de tráfico provocado por contestar un mensaje de texto mientras se encontraba al volante, tiene por objetivo invitar a la reflexión sobre la importancia de utilizar correctamente el teléfono móvil mientras estamos conduciendo.

Los espectadores que han pasado por las salas multicine de Yelmo Cines en Rivas Vaciamadrid desde el pasado 18 de octubre han encontrado, en el interior de los cines, un coche accidentado. Antes de la película, desde la pantalla, Enzo revela a los espectadores el significado del coche y las consecuencias del terrible accidente que él mismo sufrió. Las reacciones del público presente en las salas se podrán ver desde hoy en las más de 400 salas de Yelmo Cines en España, en los canales de Movistar España, Fundación Abertis y Yelmo, así como en la página web de la acción: www.puedoesperar.com.

 

Desde Dialogando te proponemos algunos consejos para que tu conducción sea más segura:

  • Conduciendo, cero distracciones. Recuerda que tampoco es seguro -ni legal- dejar el volante y coger el móvil en un atasco o parado en un semáforo.
  • Si vas a necesitar atender el móvil, usa siempre dispositivos adaptados tales como manos libres o control de voz para tener las mínimas distracciones.
  • Planifica y revisa el trayecto con la aplicación que uses habitualmente siempre antes de empezar a conducir.
  • Mientras conduces, usa la opción “No molestar” de tu móvil para que nada te interrumpa.
  • Coloca el móvil en un buen lugar, a la altura del salpicadero, donde no reste visión de la carretera.
  • Si es completamente necesario utilizar el teléfono móvil, para en un área de descanso o gasolinera para hacerlo con seguridad.
  • Configura tus contactos de emergencia en el móvil para que se pueda acceder a ellos sin necesidad de desbloquear el terminal.
  • Cualquier móvil bloqueado, incluso uno sin tarjeta SIM, sirve para llamar al 112 y notificar una emergencia.

 

Adoptar unos hábitos de conducción segura está en tu mano porque somos las personas las que damos sentido a la tecnología y no al revés. De hecho, los avances son imparables y van a aumentar nuestra seguridad.

Yo #PuedoEsperar, ¿y tú? ¡Ayúdanos compartiendo la campaña en redes sociales y contándonos tu compromiso con el uso responsable del móvil al volante bajo el hashtag #PuedoEsperar!

Volver