Para mantener un portal abierto y actualizado en el que podamos debatir sobre el uso de la tecnología, en Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Habla con nosotros! Para otro tipo de información contáctanos a través de redes sociales: Facebook y Twitter: @mimovistar o descárgate la app de Mi Movistar.

Todos los campos son obligatorios*

X

Comportamiento - 04/02/2020

No es por el vídeo o por la foto, es por todo lo que hay detrás. Tú también #PuedesPararlo

4 min Tiempo de lectura

Si tienes conocimiento de la existencia en Internet de fotografías, vídeos o audios de contenido sexual o violento que circulan sin el consentimiento de las personas afectadas, puedes solicitar su retirada de manera urgente en el Canal prioritario de la Agencia Española de Protección de Datos. Tú también #PuedesPararlo.

Para dar a conocer este canal de reporte, que funciona desde septiembre de 2019, la Agencia Española de protección de datos ha lanzado la campaña #PuedesPararlo animando a todos aquellos que reciban un contenido violento o sexual sin permiso de la víctima a denunciarlo a través del Canal Prioritario.

 

          

          

          

 

¿En qué consiste el canal prioritario?

Nuestra imagen es un dato personal y, por tanto, la difusión de fotografías y vídeos en los que aparecemos debe hacerse de manera lícita.

En la actualidad, la grabación y difusión de imágenes personales es uno de los instrumentos más utilizados en los casos de acoso, bullying, cyberbullying, grooming o sexting.

Con el objetivo de actuar con rapidez e intentando evitar la difusión masiva de este tipo de contenidos, la Agencia Española de Protección de Datos pone a disposición de los ciudadanos un canal específico para la atención prioritaria de estos casos.

 

¿En qué casos se podría acudir a este canal?

El Canal Prioritario se ha habilitado para la atención de situaciones excepcionalmente delicadas, cuando los contenidos (fotografías o vídeos) tengan carácter sexual o muestren actos de agresión y se estén poniendo en alto riesgo los derechos y libertades de los afectados, especialmente si se trata de menores de edad o de víctimas de violencia por razón de género. Pueden acudir a este cantal tanto el afectado como cualquier persona que tenga conocimiento de la difusión de este tipo de contenidos.

En el caso de recibir este tipo de material sensible, también puedes contactar directamente con Bing, Blogger, Dailymotion, Facebook, Flickr, Google, Instagram, Snapchat, Tumblr, Twitter, WordPress y Youtube, a través de estos enlaces para pedirles que retiren contenidos inapropiados de sus plataformas.

 

Más información en aepd.es/canalprioritario

Volver