Para mantener un portal abierto y actualizado en el que podamos debatir sobre el uso de la tecnología, en Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Habla con nosotros! Para otro tipo de información contáctanos a través de redes sociales: Facebook y Twitter: @mimovistar o descárgate la app de Mi Movistar.

Todos los campos son obligatorios*

X

Comportamiento - 23/04/2021

#PuedoEsperar, mejor campaña de seguridad vial en los Premios PONLE FRENO

3 min Tiempo de lectura

La campaña #PuedoEsperar desarrollada por Fundación Abertis con la colaboración de Movistar y Yelmo Cines, con el objetivo de concienciar  a la ciudadanía del riesgo que supone una mala utilización del móvil al volante, ha recibido el premio PONLE FRENO a mejor campaña de seguridad vial en la 13ª edición de estos galardones.

Según datos de la DGT, casi una tercera parte de los siniestros graves y mortales de tráfico se producen por una distracción, siendo el uso del smartphone la primera de ellas. Usar aplicaciones de mensajería instantánea mientras se conduce dispara un 134% el riesgo de accidente y, sin embargo, el 43% de los jóvenes las utilizan en carretera.

#PuedoEsperar cuenta la historia real de Enzo, un joven que sufrió lesiones muy graves e irreversibles a causa de un accidente de tráfico provocado por contestar un mensaje de texto mientras se encontraba al volante. Los espectadores que pasaron por los 500 cines en los que se proyectó la campaña conocieron de primera mano esta historia encontrándose, en algunos casos, un coche accidentado en el hall interior de la sala. Antes de la película, desde la pantalla, Enzo revelaba a los espectadores el significado del coche y las consecuencias del terrible accidente que él mismo sufrió.

Microsite de la campaña: www.puedoesperar.com

PONLE FRENO es la mayor acción social impulsada por el grupo Atresmedia en su historia junto a Fundación AXA. Sus Premios, que este año cumplen su 13ª Edición, están dirigidos a reconocer el esfuerzo de personas y entidades en su empeño por mejorar la seguridad vial y reducir el número de víctimas.

 

Volver